a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adicing elit ut ullamcorper. leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.

Branding completo, Storytelling y Web para Ultramarinos Benjamín

¿Qué pasa cuando un bar con historia cierra sus puertas y deja un vacío en el corazón de los malagueños? 💔 Pues que surge la oportunidad de crear un nuevo espacio que recupere el espíritu de la tradición y la innovación gastronómica. Y eso es lo que ha hecho Ultramarinos Benjamín, un bar y casa de comidas que acaba de abrir en el mismo local que ocupaba Gorki, un referente de la hostelería de Málaga que cerró tras 30 años de actividad.

Además, lo hace bajo el impulso de una gran historia, de esas que te cautivan desde el primer momento. Aunque, para conocerla, tendrás que seguir leyendo.

A continuación, vamos a contarte en detalle todo lo que hemos realizado para Ultramarinos Benjamín, un cliente que nos ha puesto a prueba y nos ha hecho recordar por qué amamos tanto nuestro trabajo.

Storytelling

Detrás de todo gran negocio, hay una gran historia. Era así, ¿no? 😜 En fin, nuestro trabajo al lado de Ultramarinos Benjamín comenzó con el desarrollo del storytelling. Por lo que nos pusimos a darle rienda suelta a la imaginación. Benjamín merecía una historia, y este fue el resultado. 👇

HISTORIA

Cuenta la leyenda que en la hoy se conoce como calle Strachan de Málaga y llamada en tiempos pretéritos calle del Desengaño, se originó una frustrada historia de amor que aún resuena en cada rincón de esta famosa vía malagueña.

Yasmina era una joven musulmana de incomparable belleza que atraía la mirada de numerosos pretendientes. Benjamín, un muchacho de origen humilde que abandonó su hogar para labrarse un futuro en Málaga.

Cuando llegó a la ciudad, Benjamín decidió alojarse en una modesta posada de la calle del Desengaño. Una decisión que marcaría su destino para siempre. Allí comenzó a trabajar y  aprender la profesión bajo las órdenes de Carmen, la dueña de la posada. Además, a pocos metros de distancia vivía Yasmina y, al poco tiempo, sus destinos se entrelazaron.

Benjamín y Yasmina, tras un encuentro casual, quedaron prendados el uno del otro enamorándose a primera vista. El amor creció, y Benjamín propuso matrimonio, pero la familia de Yasmina, especialmente su estricto padre, se opuso a la unión y la recluyó.

Con el tiempo, Benjamín se resignó y decidió volcar todo el amor que sentía por Yasmina en la cocina y en las personas que le rodeaban. Algo que puso en práctica al heredar la posada en la que trabajaba, la cual transformó en la «Casa de Comidas Benjamín».

El joven chef reinventó sus platos, ofreciendo sabores distintos y porciones más pequeñas a precios reducidos para que los clientes pudieran probar varios platos. Benjamín contaba con algo especial que lo hizo famoso en la ciudad. Un arte a la hora de cocinar, que hacía que sus platos fueran insuperables, ya fuera por la selección de ingredientes de alta calidad, la cocción precisa o su toque secreto.

La Casa de Comidas Benjamín se hizo famosa en toda la ciudad de Málaga y más allá, atrayendo a viajeros y marineros que llegaban al puerto.

Allí encontraban un refugio, tanto por el efecto reconfortante de sus platos como por el placer de sentirse cuidados y escuchados.

Su legado vivió mucho tiempo después de su muerte, y su Casa de Comidas sigue siendo recordada como un lugar donde la pasión por la cocina y la atención al cliente se combinaban para crear una experiencia única. Un legado al que queremos dar continuidad con el máximo cariño y respeto posibles. Por la tradición. Por las buenas costumbres.

Por los malagueños y las malagueñas. Por los viajeros y las viajeras que elevan esta maravillosa ciudad. Por Benjamín. Por Yasmina. Por ti.

Esta historia también la continúas tú. Bienvenido a nuestra casa de comidas.

Diseño de marca, diseño de identidad corporativa
y sistema visual

PROYECTO

  •   Branding: Estrategia de marca y creación de identidad visual
  •   Diseño de adaptaciones:
    • Decoración exterior e interior del local
    • Comunicación digital.
    • Diseño y producción de Carta y otros elementos gráficos.

Ultramarinos Benjamín se encontraba en un momento crucial: el de la creación y definición de una marca reconocida y reconocible para definir una esencia y una narrativa que permitiera dotarla de personalidad. Hacerla única.

DISEÑO DEL LOGOTIPO

El logotipo está compuesto por 2 tipografías. Para la palabra “Benjamín” se optó por “Soria” una tipografía serif diseñada por Daniel Iglesias con influencias del art noveau y las fuentes didot, que aporta un aspecto clásico. Por otro lado, encontramos “Krona One” utilizada para los textos que conforman el descriptor (“ULTRAMARINOS · BAR Y CASA DE COMIDAS”). Se trata de una fuente sans serif, semiextendida y de bajo contraste. Su gran personalidad y carácter actual y moderno crean un contraste muy interesante en el logotipo.

UNIVERSO VISUAL

El universo visual se inspira en los valores que pretende transmitir Ultramarinos Benjamín: tradición, confianza, evolución y vanguardia. El toque de elegancia y ambiente señorial tenía que estar presente, siendo un restaurante con referencias a la Andalucía del siglo XIX.

Para la creación del universo de la marca elegimos una paleta sencilla compuesta por 2 colores (verde oscuro y amarillo ocre) en tonos oscuros que transmiten elegancia y un toque de exclusividad.

Además, contamos con las ilustraciones de diferentes platos e ingredientes del artista tras la marca ‘La Málaga Moderna’, Diego Ríos, que aportan un aroma de artesanía y originalidad a la carta.

Los juegos tipográficos han sido utilizados en varias piezas para destacar frases que resumen la esencia de Benjamín y que resultan llamativas a la vista.

Por último, hemos utilizado distintos marcos y elementos ornamentales que nos han ayudado a mantener el estilo tradicional en las decoraciones de diferentes piezas como carteles, tarjetas y pizarras.

Desarrollo web

El proyecto culminó con el diseño de una web que refleja el estilo único de la marca, con ilustraciones empleadas en la carta, lo que la aporta personalidad, color y originalidad. Una web sencilla, pero que transmite lo que Ultramarinos Benjamín quiere representar.

¿Quieres ver el resultado? Entra en la web… o no espera, vente a tomar una cervecita con nosotros al local, y te lo contamos 😉