a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adicing elit ut ullamcorper. leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.

Campaña 15M para el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha confiado en La Huella Comunicación para que llevemos a cabo una campaña por el Día Mundial del Trabajo Social, una fecha en la que los colegios de toda España realizan acciones para la visibilización de su trabajo.

El Colegio de Málaga planteaba la realización de una campaña de comunicación que ayudara a concienciar y a aportar luz y entendimiento a su trabajo. Estos fueron algunos de los objetivos que nos fijamos:

  • Celebrar el Día Mundial del Trabajo Social
  • Aprovechar la efeméride para informar a la ciudadanía de su labor
  • Explicar eficientemente cuál es su trabajo (y cuál no)
  • Hacer entender a los ciudadanos que cualquiera puede necesitar de los servicios de un trabajador social en cualquier momento.

Por otro lado, el target estaba compuesto por todos los malagueños, ya que todos son susceptibles de necesitar la ayuda de los trabajadores en algún momento.

Nuestro equipo creativo tuvo en cuenta todas estas necesidades a la hora de desarrollar la conceptualización, la producción del vídeo, la adaptación de piezas publicitarias para los distintos soportes, las adaptaciones a cartelería y folletos, y la planificación y estrategia de la comunicación en redes sociales.

Concepto creativo

A través de esta campaña queríamos resaltar de una manera sencilla y directa la labor del profesional del Trabajo Social, que abarca un amplio abanico de ocupaciones, haciendo conocedores/as de todas estas a la ciudadanía en general.

Para potenciar el impacto de la campaña escogimos el verbo DEDICAR. De esta forma, se pone en valor el esfuerzo, el cuidado y el mimo con el que estos profesionales se enfrentan a su día a día; un trabajo vocacional.

Finalmente, el claim o slogan de la campaña “Me Dedico” se completa con un “a ti” para generar cercanía y compromiso con la ciudadanía. Me dedico a ti.

Para materializar este concepto, propusimos un vídeo en el que aparecieran diferentes trabajadores sociales mencionando su actividad, diciendo frases como “me dedico a atender a personas y a familias en riesgo de exclusión social, me dedico a ti” mirando a cámara. Es decir, la frase se componía por “me dedico a” + labor de cada trabajador social + claim “me dedico a ti”.

Para dotar a la campaña de realismo, propusimos emplear a trabajadores sociales del propio colegio. Su imagen, su voz, creemos que le aporta veracidad. Además, elegimos diferentes emplazamientos del centro de Málaga para transmitir aún más la cercanía, la familiaridad a la ciudadanía. … a ti, cualquiera puede en algún momento determinado, necesitar la ayuda de un trabajador social.

Adaptación de piezas publicitarias para distintos soportes

También realizamos la adaptación de piezas publicitarias basadas en los videos para la difusión en soportes como redes sociales, email y otros canales digitales.

Para ello, realizamos distintos formatos como micro vídeos o portadas para Reels.

Planificación y copys de las publicaciones en redes sociales

Por último, hicimos la planificación de las publicaciones en redes sociales. A través de un calendario, indicamos qué publicación debía realizarse cada día, especificando el copy y el vídeo que la compondrían. Además, señalamos en qué red social debía publicarse cada post.

Video

Después de varios días de grabación y de edición, el vídeo resultante de la campaña es el que puedes ver aquí.

Adaptación a cartelería y folletos

A las adaptaciones que acabamos de mencionar se le suman las que hicimos para cartelería y folletos.