La Clínica Avilés y Román organizó el IV Simposio Nacional All on 4 en Málaga y Cádiz.
Se trata de una semana de formación a profesionales odontólogos, en la técnica All on 4. Para llevarlo a cabo, la clínica necesitaba pacientes reales.
Nosotros nos encargamos de la campaña de marketing para la captación de esos pacientes. Para ello, creamos la sensación de exclusividad y de escasez: “Seleccionamos solo 10 pacientes, a los que cambiarles la vida”.
Y para generar tráfico, planificamos una campaña de medios empleando canales tradicionales (prensa, radio, entrevistas y publireportajes…) y medios digitales: Facebook Ads, y sites genéricos como Sur.es, Elpais.com o ElMundo.com.
Diseñamos una Landing Page como receptora de todos los contactos y, a través de la cual, los usuarios se registraban para formalizar su solicitud –> Leads cualificados.
La respuesta fue masiva: cientos de correos y solicitudes para participar en el proceso de selección. Como consecuencia de ello, tuvimos que prorrogar las intervenciones una semana más, en cada una de las ciudades.
Un éxito de captación y generación de leads cualificados que posteriormente se convertirían en clientes (pacientes).
Todo absolutamente monitorizado de manera que supimos qué canales, qué soportes nos estaban proporcionando conversiones y cuáles no, pudiendo así optimizar la campaña, los anuncios, en tiempo real. Además, toda esa información la hemos empleado en campañas posteriores, reduciendo considerablemente la inversión realizada sin descender el volumen de conversiones obtenidas.
Optimizar es la clave: medir, medir y medir. 😉