Uno de nuestros clientes favoritos en la agencia: Santa María Golf & Country Club, un campo de golf señero en la Costa del Sol, repleto de buena gente y mejores profesionales que mantienen el Club como referente después de 25 años.
En este trabajo, os mostramos el proyecto de renovación total de su página web. En realidad, se trató de algo más que eso: se trató más bien, del Desarrollo de la Estrategia Digital del Club.
Una estrategia desarrollada a medio-largo plazo (de hecho, aún no ha finalizado!), mediante la cual, Santa María Golf Club se adapta al mundo online y comienza a utilizar las herramientas que el marketing online pone a nuestra disposición.
La parte del proyecto de mayor impacto y la más visible, era la web. Lo primero fue analizar con el equipo del campo, el comportamiento de los usuarios de los últimos años (afortunadamente, hacía muchos meses que habíamos instalado Google Anlaytics ;). Era fundamental además, conocer a estos usuarios: su nacionalidad, qué les interesaba, … Hay que mencionar que debido a la idiosincrasia de los clientes, hablamos en realidad de 3 webs: en español, en alemán y en inglés. Cada una, con necesidades de posicionamiento propias.
Fruto de este análisis, confirmamos lo que por sentido común, debía ser una evigencia: la web debía ser responsive, adaptarse a dispositivos móviles.
En el nuevo desarrollo del site, tuvo mucho peso el look & feel, el diseño, «lo que se ve» y la experiencia del usuario. Pero tabién, «lo que no se ve», o mejor dicho, lo que Google ve: SEO o Posicionamiento. De manera que trabajamos en una cuidada selección de keywords, la estructura, enlaces internos… y otros aspectos que, como hemos visto meses después, se han revelado como útiles para mejorar el posicionamiento orgánico de la página.
Como podéis ver en la página web de SMG, implementamos nuevas funcionalidades que propician al usuario una satisfactoria experiencia de navegación: reserva de campo online, visita virtual con fotografía 360º (subida también a Google MyBusiness, aunque esta es otra historia…), web cam retransmitiendo en directo (pensamos que podría ser interesante para un sueco ver el espléndido sol de Marbella en el hoyo 1, y cuando gira la cabeza, ve por la ventana cómo nieva en su ciudad… ;))
Una vez desarrollada la web, continuamos con el plan de marketing digital: campañas de publicidad en Google Adwords en varios países, inicio de actividad en Facebook, acciones para fomentar los comentarios positivos en las redes…
Y un largo etc que aún continúa…