“Y tú de quién eres” nace como fase inicial de captación y análisis de datos de una iniciativa de Diputación Provincial de Málaga que pretende fomentar la repoblación de los municipios del interior. Nuestro público objetivo: malagueños, residentes en grandes núcleos urbanos con raíces rurales, es decir, hijos o nietos de personas que dejaron sus pueblos en los 70 y 80 para buscarse un futuro en la ciudad. Personas acostumbradas a pasar sus vacaciones ‘en el pueblo’, generalmente de sus padres o abuelos, y con los que tienen un vínculo emocional.
Para ello, convocamos una búsqueda de personas que pudieran sentirse orgullosas de sus raíces rurales. Apelamos al orgullo de pertenencia, por las raíces familiares íntimamente ligadas al territorio.
Los usuarios, atraídos estos mensajes que tocan su fibra sensible, que apelan a su orgullo de patria chica, accedían a una web sembrada por estos mensajes de reafirmación de los valores de lo rural y de la vida en el campo. Allí se les planteaba un formulario de registro, un ‘test para validar tus raíces rurales’, en el que mediante preguntas amigables se podía extraer cierta información con el objetivo último de emplear estos datos estadísticos en futuras campañas.