El Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Educación, nos encargó la organización de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora. El Día Internacional de la Ciudad Educadora se celebra para mostrar el compromiso de Málaga con la educación y sus valores. Este evento se lleva a cabo en 500 ciudades de los 37 países y cinco continentes miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que nuestra ciudad forma parte.
Desde La Huella nos encargamos de organizar distintas actividades en las principales plazas del centro de Málaga para unos 1.000 niños, a petición del Área de Educación. La actividad central fue la presentación del acto por parte del Alcalde Francisco de la Torre en la Plaza de la Merced; en ella un animador explicaba a los chavales las acciones que se iban a encontrar por las calles de la ciudad.
El hilo conductor del evento fue “Yo me comprometo” con la idea de difundir distintos compromisos de todos los malagueños para conseguir una ciudad mejor.