La imagen seleccionada debería estar asociada con dicha temática, y por ello desde el ayuntamiento se proponía tener un concepto abierto del tema elegido, procurando su vinculación con el mundo de la cultura, el arte, la ciudad, etc.
Tras varios días de brainstorming e inspirados por el carácter “viajero” del tema de este año, dimos forma al concepto, creando un cartel basado en las etiquetas de facturación de las maletas.
Buscábamos un formato alegórico universal que rápidamente pusiera al espectador en “modo viaje”, logrando concebir y diseñar “el billete de La Noche en Blanco”.
En palabras de nuestra directora creativa, Carmen Cabrera, “teníamos muy claro que el diseño debía ser entendible, sin limitaciones, y que jugará con la libertad interpretativa que cada uno tiene sobre el tipo de viaje que van a vivir”.
Resultado del proceso creativo, y por tratarse de una imagen actual y moderna, que utiliza un recurso fácilmente reconocible, un billete de embarque con similitudes con las etiquetas de facturación, nuestra propuesta resultó ganadora del concurso para la conceptualización y creación del cartel de La Noche en Blanco 2019.