En una primera fase de la campaña se lanzó un teaser, a través de la web y las redes sociales de Cruz Roja Andalucía, a modo de convocatoria: “Se buscan exploradores/as”. El mensaje invitaba a los usuarios y usuarias a explorar, pero también a descubrir, nuevas culturas; lo único que tenían que hacer era rellenar un formulario, eso sí, sin conocer el contenido completo de la acción.
La respuesta obtenida fue altamente positiva. En cuanto a los mensajes recibidos, eran propios de gente inquieta a la que le gusta conocer mundo, moverse, viajar.
Era el caso de Cristina:
“Me gusta salir de zona de confort, conocer nuevas culturas, probar nuevas comidas, conocer gente nueva y conocer sus costumbres”.
O de Jorge:
“Conocer nuevas culturas. Su forma de vivir, de sentir, su gastronomía. Todo lo que me permita sumergirme en su forma de vida.”
En el vídeo se muestran las entrevistas que cada aspirante realiza. Se les pregunta por sus motivaciones para convertirse en “exploradores”, así como por las razones por las que deberían ser elegidos para tal misión. Finalmente las respuestas las encontrarán en el propio colectivo de personas inmigrantes, que aparece en escena para dar a entender que están junto a nosotros. La diversidad nos rodea y está más cerca de lo que a priori pensamos.